Evacuan escuela por falso rumor de fuga de amoniaco, en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Los alumnos de la  escuela primaria, Benito Juárez García,  fueron evacuados por una intensa neblina que se presentó en el poniente de la ciudad, la cual fue confundida con  una nube de gas amoniaco, las autoridades municipales descartaron  fugas alrededor de esta zona.

Debido a las constantes fugas de gas amoniaco que se han presentado en el  sur de Veracruz y  el istmo Oaxaqueño, este martes se esparció un  rumor  de un nuevo evento, ahora en la colonia El Tesoro, ubicada al poniente de la ciudad.

Durante una actividad que se realizaba en el plantel, se alertó de una  neblina muy densa que  envolvía  la mencionada colonia y los mismos padres de familia advertían que podría tratarse de  amoniaco,  por  un extraño olor que sentían.

La densa neblina se observó en varias partes de la ciudad y por lo general es el preludio de  un día muy caluroso o de una intensa  surada, como  se ha anunciado para las siguientes horas.

Ante el temor de una fuga de algún compuesto químico, a las 10:30 horas, fueron suspendidas las actividades y  se llamó a los padres de familia para que retiraran a los menores, mientras se hacía una evaluación por parte de las autoridades de Protección civil.

De acuerdo con el Director de esta dependencia, David Esponda no existió ninguna fuga y en la zona no pasa ningún  ducto de petróleos Mexicanos o se realizan  actividades con este tipo de compuesto.

El funcionario indicó que fueron retirados de manera inadecuada, 280 alumnos todo por un rumor que se fue  manejando a través de las redes sociales.

Hizo un llamado a las autoridades educativas a acercarse a Protección Civil para seguir los protocolos debidos para la realización de un desalojo por algún evento, ya que esto puede poner en riesgo a los menores.

Cabe señalar que, en el municipio de Minatitlán, los ciudadanos siguen reportando  un fuerte olor a amoniaco de una línea que va desde el Complejo petroquímico Cosoleacaque al complejo pajaritos, la cual va de manera paralela a la carretera Las Matas y pasa por Nanchital  y la congregación de Mundo Nuevo.

También, en el istmo de Tehuantepec, en las ultimas horas se han evacuado a varias familias de Matías romero y san Juan Guichicovi por  fugas en  un ducto de amoniaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *