Aprueba cabildo de Juchitán  licencia del presidente municipal para separarse del cargo

Juchitán, Oax.-Por unanimidad, el Cabildo juchiteco aprobó este martes la solicitud del ahora ex alcalde Emilio Montero para separarse del cargo de presidente municipal, por un periodo de 125 días, y tomó protesta a Miguel Sánchez Altamirano como presidente municipal provisional.

En su intervención, Montero expuso la necesidad de separarse del cargo con el propósito de estar en condiciones de aceptar la invitación del gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para formar parte de la próxima administración estatal.

“Voy a aportar mi esfuerzo en el proyecto de nuestro gobernador electo, que busca consolidar en nuestro estado la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Agradeció el respaldo de los diferentes liderazgos que aportaron su grano de arena para que pudieran llevarse a cabo las importantes obras gestionadas ante el ejecutivo federal que están transformando el rostro del Centro Histórico y reconstruyendo los edificios simbólicos de la ciudad.

En este sentido, subrayó la importancia de mantener la unidad, producto del diálogo, entre todos los actores políticos y sociales, para continuar con los trabajos que permitan tomar las mejores decisiones para el desarrollo y bienestar de Juchitán.

En un emotivo mensaje afirmó: desde la trinchera en que me encuentre seguiré poniendo lo que esté de mi parte por Juchitán.

En su oportunidad, Miguel Sánchez Altamirano afirmó que cumplirá con el encargo conferido, con la misma humildad y apertura que caracterizó a su antecesor.

Subrayó que privilegiará en todo momento el consenso entre las fuerzas políticas representadas en el cabildo y pondrá todo su empeño para consolidar, de la mano de la ciudadanía, la construcción del municipio que las y los juchitecos se merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *