Pemex revisa ductos por  intenso olor a gas cerca de Agua Dulce

Agua Dulce, Ver.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)  revisan sus líneas de gas etano que  pasan por el municipio de Agua Dulce, ya que se  registra un fuerte olor desde la Carretera Costera del Golfo, aun evalúan  si se requiere la  evacuación de los habitantes de un ejido cercano.

Personal de la dependencia  informó que se estan revisando los ductos que atraviesan este municipio, ya que se ha reportado un fuerte olor, pero aún no se tiene la ubicación de la línea y el poro.

Las inspecciones se centran en el tramo 28+900 de la carretera Costera del Golfo , Villahermosa-Coatzacoalcos, donde el olor se percibe más, muy  cerca del Ejido Miguel alemán, pero las autoridades de ese municipio no han recibido la petición de evacuar a sus habitantes.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del municipio de Agua Dulce, quienes están atentos para apoyar en las labores de contingencia que se requieran  y evitar daños a la población.

Cabe señalar que en Villa la Venta, ubicada en   el municipio de Huimanguillo Tabasco,  la población también reportó una fuga en la colonia Rovirosa,  la cual fue atendida por el personal de Pemex pero que también se reactivó este lunes

La distancia entre los dos puntos  donde hay  presencia de olor a gas es de apenas unos 15 kilómetros, por lo que se presume que puede ser el mismo ducto, este lunes labora el personal de Pemex  en ese sector, confirmaron  los vecinos.

*Confirman explosión en Complejo.

24 horas después, en un comunicado, Pemex   informó que se  presentó una sobrepresión en la planta Fraccionadora de Hidrocarburos en el Complejo Petroquímico Cangrejera, que ocasionó daños en la integridad del Horno BA-1101.

Refieren que el personal especializado del complejo llevó la planta a posición segura, dejando de operar, se procedió a la inspección visual y verificación de daños.

De manera paralela se efectúa el proceso de aislado y enfriamiento del horno, para poder hacer una evaluación de la causa del accidente e iniciar con su reparación.

La empresa señaló que  un trabajador  resultó lesionado con quemaduras de segundo grado en cuello y manos, fue trasladado de inmediato al servició médico de PEMEX, donde lo  reportan estable.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *