Desaparece reportero de Isla

Xalapa, Ver.- Reporteros de Veracruz  lanzaron una petición de ayuda al presidente  Andrés Manuel López Y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para pedir que se busque al reportero Francisco Hernández Elvira quien se encuentra  desaparecido desde el pasado domingo, 20 de noviembre.

Familiares y amigos informaron que desde el pasado domingo se desconoce el paradero del coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur de Veracruz.

Los primeros reportes policiales dieron cuenta que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes, ya que su  departamento  fue allanado, sus pertenencias revueltas y su mascota asesinada.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió, poco después de las 20:00 horas, una ficha de búsqueda oficial del comunicador, ante la presión de los reporteros de la zona.

Sobre este caso, la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)  dijo que el pasado  lunes 21 de noviembre, esta Comisión recibió una solicitud de intervención ante la desaparición del periodista de iniciales F.E.H.E., colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan y con influencia en la zona ya mencionada.

Por ello y ante la naturaleza del caso, para su búsqueda y localización se inició un protocolo de coordinación inmediata con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fiscalía General del Estado y con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Detallaron que equipo compuesto por la Dirección Jurídica y de la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP se trasladó a la región para dar seguimiento a las diligencias ante la FGE en Cosamaloapan y brindar apoyo integral a la familia del comunicador.

“Ante la gravedad de los hechos y al tratarse de un asunto de alto riesgo, esta Comisión está imposibilitada a brindar más información sobre el caso, sin embargo, mantenemos estrecha colaboración con las autoridades para poder ubicar sano y salvo al periodista.”

Informó que  Comisión no cuenta con antecedentes sobre agravios, incidentes o situaciones de riesgo y por consiguiente tampoco se han dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *