Pc alerta por nueva fuga en Texistepec

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La dirección de protección civil del municipio de Texistepec informó que realizan  una revisión de varias colonias de la cabecera municipal, ya que la población  denunció un intenso olor  parecido al hidrocarburo que ha provocado algunas molestias; una ambulancia está pendiente en caso de ser necesaria la atención médica.

En un comunicado, dieron a conocer que a las 18:00 horas empezaron a recibir las primeras llamadas de la población  y el olor se empezó a sentir en las colonias:

Camino a Jáltipan, Guadalupe Victoria, Miguel Alemán, La estación, Benito Juárez ,las Mesas y colonia centro.

Indicaron que Se realizó  un primer  recorrido junto con policía Municipal y se pláticó con varios vecinos, ya que el olor es muy  intenso y algunos de ellos ya presentan cefaleas.

“Estamos atentos al llamado y en caso de requerir atención médica o trasladado por intoxicación al hospital llamar de manera inmediata al 9242473065 o al 911”

El ayuntamiento ya notificó a petróleos mexicanos  de  un posible derrame o fuga de algún producto y esperan que en el transcurso de las horas puedan realizar una revisión de las líneas.

Apenas el pasado 12 de octubre, en este mismo municipio se detectó una fuga de metil-terbutil-éter, un aditivo que le ponen a la gasolina para mejorar su combustión.

Por esta fuga, tuvieron que  evacuar a  cerca de 40 familias de varias colonias que se encontraban cerca del ducto, este mismo producto escurrió hasta el arroyo Correa, afectando la flora y la fauna.

En este nuevo evento, no se ha informado qué tipo de producto es el que se esta fugando, esperan la evaluación  final del personal de Pemex.

Por el municipio de Texistepec pasan varios ductos de Pemex, además de que tiene un área de recuperación ambiental donde por varios años se confinaron  los residuos de la ex azufrera.

Cerca de las 23:00 horas,


Actualización de nota:

Protección civil del municipio de Texistepec informó que les ha brindado atención prehospitalaria a 8 adultos,4 adultos mayores y una menor de edad, los cuales presentan afectaciones por el fuerte olor a hidrocarburo que se registra en varias colonias de ese municipio.

Se evalúa evacuar en la zona de la calle ExCEDI ,donde hay mayor intensidad de olor a Hidrocarburo, estan esperando la evaluación de protección civil del estado y Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *