Denuncian mala atención en Hospital de Uxpanapa

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores del municipio de Uxpanapa denunciaron la   falta de atención del  personal médico del Hospital La Laguna, un bebé de siete meses fue ingresado al hospital por una fiebre alta, pero nunca les dieron  receta, ni tratamiento.

La familia afectada hizo un llamado a la Secretaria de Salud del estado de Veracruz, ya que  el  doctor que estaba atendiendo en ese hospital, no le hizo una evaluación adecuada, ni le dio un tratamiento.

Relataron que el pasado  04 de noviembre, en la noche, la señora Yoselin Estillado Pantoja, madre de un menor de edad de 7 meses, se presentó en el  hospital La Laguna para que su hijo recibiera atención médica pues presentaba fiebre.

Detalló que el  pequeño fue recibido por el Dr. Aarón Jatnael Marqués Díaz, quien indicó se le diera un baño al menor para bajar la fiebre y solo le dio indicaciones  alimenticias,  para que incrementara su ingesta de verduras.

Cuando la madre pidió  la receta médica para controlar la fiebre del niño después del baño, refiere que el doctor Aarón le indicó que en 5 minutos le daba la receta, pero nunca regreso a seguirlo atendiendo.

Indicó que ella y su tía  esperaron durante más de media hora por la receta, pero nunca llegó, ella se fueron a su domicilio, ya que había otra mujer en parto y  regresaron más tarde pero el médico ya se había retirado.

Las mujeres indicaron que la atención del médico fue deficiente ya que no le dio ningún tipo de medicamento al menor, solo el baño para bajar la temperatura, pero la salud del bebé siguió desmejorando, por lo que tuvieron  que buscar ayuda externa.

La familia del menor de edad hace esta denuncia y un llamado a las autoridades de la secretaría de Salud para que pongan atención al principal centro de atención médica del municipio de Uxpanapa y no se sigan dando estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *