Deudos de repartidor de agua piden indemnización

Coatzacoalcos, Ver.-  Los deudos del repartidor, Ramón Arias Hernández, pidieron a las autoridades del municipio de Coatzacoalcos que se les otorgue una pensión para su sustento, ya que el trabajador no contaba con  seguro social.

Ramon Arias, murió aplastado por un  árbol  cuando circulaba por la Avenida Ávila Camacho con  su moto, donde transportaba agua embotellada.

El pino del accidente se encontraba en malas condiciones y con el viento se desgajó, justo al momento que el estaba pasando, por  eso la familia está  solicitando a las autoridades que les de un apoyo económico mensual.

Gloria Morales Rivas, viuda del trabajador fallecido dijo que las autoridades municipales le han brindado el apoyo para los gastos funerarios, sin embargo, solicitó una indemnización ya que tienen que cuidar  a sus cuatro hijos sola, uno de ellos es especial, ya que padece el síndrome de Asperger.

Dijo que esperan que el gobierno  de Amado Cruz Malpica se comprometa a darles una indemnización económica, hasta el momento solo les han ofrecido un apoyo con becas del gobierno federal pero ellos ya son beneficiados por su condición económica.

“Es importante que me respondan con un apoyo, una pensión alimenticia para mis hijos, yo no puedo trabajar, ¿quién los va a cuidar?, tengo uno en la primaria, secundaria, preparatoria y universidad”, explicó.

De acuerdo con lo señalado por su viuda, Ramon llevaba más de 18 años de estar trabajando como repartidor de agua potable para varias empresas, en la última llevaba seis años, sin embargo, no contaba con  servicio médico ni prestaciones por lo que no puede acceder a una pensión de viudez.

Los deudos piden que el municipio asuma su responsabilidad por no haber verificado el estado de los árboles que estan sobre el malecón del río, ya que muchos de ellos tienen varias décadas  y estan en malas condiciones. 

Texto: Sayda Chiñas Fotos y Video: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *