Estudiantes del CETIS comen “brownies mágicos” y se  intoxican

Río Blanco.- Cuatro estudiantes del  Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 146,  ubicado en el municipio de Río Blanco,  se intoxicaron al consumir  brownies  que contenía cannabis y tuvieron que ser ingresados a hospitales para su atención.

La institución  emitió un comunicado especificando que solo 4 estudiantes estuvieron afectados desde la semana pasada y no 50 como se estuvo manejando, todos los menores fueron  atendidos  y se les busca apoyo en  instituciones de asistencia del municipio.

La semana pasada un estudiante ingresó  un” brownie mágico” y lo repartió a sus compañeros, todos presentaron  malestares y se les notificó a sus padres, quienes los trasladaron hasta un hospital para su valoración, todos ellos superaron la intoxicación, sin complicaciones

Las autoridades educativas negaron que se hubieran presentado más casos entre los estudiantes, y pidieron a los padres de familia poner mayor atención en sus hijos.

La escuela notificó a las autoridades como lo marcan los protocolos de seguridad de los centros de estudios federales, la  Fiscalía Especializada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba integró una Carpeta de investigación sobre lo acontecido con el objeto de deslindar responsabilidades.

Además, la institución dijo que acompaña a los padres de familia en el proceso legal que se va a seguir  protegiendo los derechos humanos de los estudiantes afectados.

Esta misma institución ha estado en el ojo de la opinión pública, ya que en días anteriores  un joven  escribió en sus redes sociales que iba a agredir a sus compañeros, lo cual generó miedo entre alumnos y padres de familia,    por lo que tomaron  acciones para prevenir comportamientos  violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *