Carretera recién construida en la sierra presenta daños por lluvia

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-  Las lluvias que se han registrado en la zona de la sierra de Santa Marta provocaron el  deslave en parte de la carretera Mecayapan-Tatahuicapan, una obra recién realizada por el gobierno estatal, la circulación  se mantiene con precaución.

Los usuarios de esta carretera alertaron a los usuarios de un área socavada por el agua, a la altura del vado de Apechinapa, el cual fue afectado por los escurrimientos de agua que bajan de las zonas altas.

La circulación se mantuvo este fin de servicio público para que tomaran precauciones al transitar por dicho  tramo, a fin de evitar algún accidente, ya que  esta muy dañada por el agua y puede colapsar en cualquier momento.

Los pobladores de Mecayapan  estan  molestos ya que  había pedido que en este mismo punto se construyera un  puente y no un bado, ya que  durante la temporada de lluvias pasa un  arroyo que crece muy rápido.

Señalaron que este afluente  es de respuesta rápida y en la temporada de lluvia triplica su caudal, como pasó este fin de semana, provocando deslaves en  la base de la carretera.

Cabe recordar  que las poblaciones de Mecayapan  realizaron manifestaciones  y bloqueos en la obra para exigir que se cambiará el proyecto del  gobierno del estado en este punto, ya que sabían  de los problemas  que se presentaban  en la temporada de lluvias.

Al final la Secretaria de Infraestructura y Obra publicas desestimo las peticiones de los habitantes de este  municipio  y los elementos de la secretaria de Seguridad Pública los desalojaron por la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *