Aumentan casos de extorsión a transportistas en la zona sur

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Gerónimo Zarate,  Transportista de Coatzacoalcos denunció que es extorsionado por un grupo delictivo, quienes le exigen  el pago de cuota para evitar una agresión a sus unidades y su familia; detalló que   este delito se está registrando más entre los concesionarios de carga pesada.

El pasado 14 de septiembre, Gerónimo Zarate Rodríguez, Coordinador Regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la zona Sur recibió un mensaje en su celular donde le  pedían una reunión para fijar el monto del pago que le haría como “derecho de piso” al grupo delictivo, zetas Vieja Escuela.

Detalló que  este grupo le exigían pagos altísimos y en  caso de no reunirse con ellos, le quemarían las unidades de la agrupación “Transporte Multimodal” en la región sur.

El transportista pidió ayuda a una persona que trabaja en inteligencia de la Policía Estatal, donde le informaron que dicho número pertenece a una empresa ubicada en Coatzacoalcos y ese mismo número ha sido reportado en al menos  cinco ocasiones por el mismo delito de extorsión.

Expuso que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz, pero no se han hecho investigaciones pertinentes sobre el caso y teme por su vida y la de su familia.

Zarate Rodríguez  ha sido un líder que  ha venido denunciando  el abuso en el cobro de los arrastres de las grúas y  los problemas que han tenido los transportistas con los operativos.

Dijo que a nivel local, ahora son constantes los casos de extorsión  entre transportistas de todos los giros pero en especial con los de carga pesada  por eso muchos de ellos prefieren  no denunciar y pagarles a los delincuentes o en su caso dejar de operar y abandonar la ciudad.

Actualmente en su grupo de transportistas existe otra concesionaria  afectada  por la misma situación pero no ha querido denunciar la extorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *