Supervisan  Hospital de IMSS 36, reconocen “retos” en servicios médicos de especialidad

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades del IMSS supervisaron las instalaciones IMSS Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos, encuentran “áreas de oportunidad” en  el área de urgencias y de especialidades, a pesar de ser nivel II, atiende emergencias de toda la región sur.

La  Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, una instalación que enfrenta varias quejas por la sobre saturación de derechohabientes, principalmente durante la Pandemia por Covid-19.-

Célida Duque Molina, titular de la dirección realizo una supervisión  en los servicios prioritarios del HGZ No. 36, escuchó los comentarios de usuarios y de los propios trabajadores.

Dentro de las quejas se encuentra la falta de mantenimiento de parte del equipo ya que hay  instalaciones que presentan fugas,  con ductos que incluso presentan   moho y en  algunas zonas no hay aire acondicionado.

En su visita, la funcionaria  reconoció el esfuerzo que realiza cada trabajador y los instó a dar atención con calidad, calidez, trato humano y sensibilidad a la población derechohabiente.

“Seguimos la instrucción del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo de visitar las unidades médicas de segundo nivel del país, y hoy nos tocó estar en el HGZ No. 36 de Coatzacoalcos”.

La funcionaria reconoció que existen  “retos” en todos  sus servicios como Urgencias, consulta de Especialidad, Laboratorio, Patología, Nutrición y Hospitalización, ya que  son referidas muchos enfermos de municipios del sur y a veces de los estados de Tabasco o Oaxaca.

Cabe señalar que en los últimos meses, los derechohabientes se han quejado por la falta de citas para especialidades médicas, ya que los  doctores  arrastran algunos rezagos en  las operaciones por falta de material;  en la mayoría de los casos las agendas ya se encuentran cerradas por todo el año.

Duque Molina indicó que equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS estará dando seguimiento puntual a los compromisos y áreas de oportunidad detectadas en el recorrido.

Omar García López, director del hospital reiteró el compromiso del equipo directivo para mejorar los procesos, y ofrecer atención de calidad.

Asimismo, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), ubicado en el HGZ No. 36, recibió la visita del titular de la Coordinación de Atención Oncológica del IMSS, doctor Enrique López Aguilar, quien constató la atención y servicio que se ofrece a favor de 19 menores que son atendidos.

Adicionalmente, como parte de su gira de trabajo, la doctora Duque Molina realizó recorridos de supervisión en hospitales del Segundo Nivel de Atención, a fin de fortalecer los servicios que se brindan a la población derechohabiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *