Dos jóvenes ingenieros fueron  privados de su libertad en Coatzacoalcos

Texto: Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Dos  jóvenes ingenieros  de una compañía  nacional que presta servicios en Coatzacoalcos fueron privados de la libertad por un comando armado que ingresó al hotel donde se quedaban,   por el operativo implementado por los cuerpos de seguridad del estado y la federación fueron liberados sobre la autopista Villahermosa – Coatzacoalcos.

Una intensa movilización de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y  policia estatal se registró en el  hotel Terramar, ubicado en la colonia maría de la Piedad, del municipio de Coatzacoalcos, al reportarse la privación de la libertad de dos de los huéspedes.

 Cerca de las 12:30 horas, el personal del hotel notificó a las autoridades que  tres personas que portaban  armas largas ingresaron al hotel y de una de las habitaciones, sacaron a dos jóvenes varones y lo subieron a una camioneta.

El personal federal y estatal activaron  el operativo Código Rojo que tuvo como resultado la liberación de las víctimas, en la Autopista Villahermosa – Coatzacoalcos, a la altura del municipio de Agua Dulce.

En el lugar también se presentó la Policía Ministerial, quienes realizaron las primeras investigaciones respecto a este hecho y tras la liberación de las víctimas, esperan que se interponga la denuncia.

Las autoridades no dieron datos sobre la identidad de las dos víctimas pero  trascendió que se trata de trabajadores que  vienen a hacer reparaciones en la zona industrial.

Hasta este 07 de septiembre, en Coatzacoalcos se han registrado 165 días sin reporte de Secuestro, sin embargo, se siguen presentando los casos de extorsión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *