Buscan permisos para construir nuevo desarrollo inmobiliario en el Poniente de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- La constructora Orcic espera permisos para la construcción de un  nuevo fraccionamiento en  el poniente de Coatzacoalcos, es el primer desarrollo inmobiliario nuevo que se registra en los últimos cinco años.

En la Gaceta Ecológica 43 de la Secretaria de Medio Ambiente  y recursos naturales  (Semarnat), el consorcio Orcic Consorcio Industrial SA de CV  solicitó permisos para la construcción de un  nuevo  fraccionamiento, aun costado del desarrollo Ciudad Olmeca.

La empresa ingresó un Manifiesto de Impacto Ambiental en su modalidad Particular (MIA-P) desde el pasado 23 de agosto bajo el expediente 30VE2022UD089 y seguirá el proceso de la dependencia federal para lograr el permiso.

Los primeros trabajos que realizará será la preparación de sitio y nivelación de un terreno de 3.96 mil hectáreas a un costado de esta popular ciudad, pero no especifica cuantas casas va a construir. Esta empresa ya tiene  dos fraccionamientos: Laguna Real y Mediterráneo Residencial, cercano a la carretera que conduce con la congregación de Las Barrillas, pero habían dejado de construir por la recesión económica que vive la región.

La actividad inmobiliaria de vivienda Nueva tuvo una contracción  muy grande desde hace más de dos años, principalmente por la falta de inversión en la zona y la posterior pandemia de covid-19, el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) ha reactivado este sector de la construcción.

Actualmente, la mayor demanda de créditos de Infonavit  es para la vivienda usada y hay muy pocos crédito colocados para  vivienda de interés social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *