Protestan en Coatzacoalcos y Minatitlán contra abusos de la policía vial y  grúas Gatsa

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos y Minatitlán  protestaron  por los constantes abusos de la policía vial y los altos cobros de la empresa de Grúas Gatsa, de manera simbólica  clausuraron la base de la policía y  el corralón de esa empresa.

Los integrantes de la Asociación Resistencia Civil, en los dos municipios, realizaron  una manifestación   simultanea para exigir  que se frenen los abusos del personal de la policía estatal, quienes detienen  a transportistas y ciudadanos por cualquier irregularidad, muchas veces intimidándolos.

Las dos asociaciones han   apoyado a varios ciudadanos que han sido afectados por los elementos de la policía vial, quienes aplican  operativos  solo para  retener las unidades y llevarlas al corralón y algunos  conductores fueron remitidos a los separos de la policia, pagando  algunas multas.

“Fuera la policia vial, Fuera la policía estatal por Ratas, fuera grúas Gatsa” fueron  las principales consignas de los manifestantes.

Los ciudadanos  de Coatzacoalcos caminaron hasta el cuartel general de esta corporación, donde colocaron una lona pidiendo un alto a las extorsiones institucionales que realizan  policías, ya que  en los retenes les aplican  sanciones, aun  cuando no están presentes elementos de tránsito.

En Minatitlán, los inconformes caminaron hasta el corralón que tiene la empresa grúas Gatsa, a quien  han señalado como  una empresa abusiva en sus precios y protegida del titular de la secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez.

En el encierro de la congregación de Mapachapa, los manifestantes realizaron  una clausura simbólica del lugar, donde concentran todas las unidades que se detienen en Coatzacoalcos y Minatitlán, cobrándoles mucho dinero por los arrastres fuera de la ciudad.

Esta empresa Gruas Gatsa, es propiedad de Mario Tencle Salas, uno de los empresarios más beneficiados durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa y ahora es uno de los servicios preferidos en el sur, sobre otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *