Fuerzas federales y estatales detuvieron a jefe de plaza de  “Los Zetas” en el sur de Veracruz

EMILIANO ZAPATA, VER.- En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, la Secretaría de Marina (SEMAR) y el CENFI (Centro Nacional de Fusión de Inteligencia), detuvieron a Alberto “N”, conocido como “El Chuky, Choky, Choker, Fantasma y Z45 “, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas en el sur de Veracruz.

La intervención se registró sobre la carretera federal 140, en las inmediaciones de la localidad El Guayabo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata; luego de que el presunto implicado fuera detectado por las fuerzas del orden y disparara contra los elementos, sin lograr lesionarlos.

Alberto “N” alias “El Chucky” fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial, con sede en Xalapa, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños contra la SSP, posesión de un vehículo con placas sobrepuestas y delitos contra la salud.

En la inspección le decomisaron un arma de fuego, cargador y cartuchos, así como una cantidad de enervantes similar al cristal y sobres con hierba verde parecida a la marihuana.

Alberto “N” ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, así como realizar actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en diversos municipios del sur de Veracruz.

En julio de este año, Alberto “N” obtuvo su libertad bajo el proceso 445/2022, causa sobreseimiento por el delito de ultrajes a la autoridades, otorgando medida cautelar (con presentación periódica cada 15 días y la restricción de no salir del municipio de Veracruz) por delitos contra la salud bajo la causa penal 105/2021.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments