Damnificados por los Sismos del 2017 amagan con bloquear carretera Panamericana

Fotos: Edwin Meneses

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. La Asamblea de Damnificados por los sismos del 2017 anunciaron bloqueos de las carreteras del Istmo, por la falta de pago del segundo censo de personas afectadas por parte del gobierno estatal y federal.

En  reunión,  los integrantes de este grupo señalaron que desde el año pasado exigen que se liberen  los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas  por el terremoto de 8.2 registrado en el Golfo de Tehuantepec, el 07 de septiembre del 2017.

En un primer momento, el gobierno federal y del estado destinaron seis mil millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas, aunque muchas de ellas presentaron daños estructurales de manera posterior, por eso se realizó un  segundo censo.

 A unos meses de que concluya la presente administración estatal, los afectados estan molestos porque en estos cinco años no se han entregado los recursos por eso realizarán  un bloqueo en el lugar conocido como El Caracol sobre la carretera Panamericana en el municipio de Tehuantepec.

Este miércoles 17 de agosto, los integrantes de la asamblea esperan que se establezca una fecha para la liberación de los recursos antes de que se retiren los bloqueos.

Cabe señalar que en el mes de mayo pasado también realizaron  un bloqueo de 72 horas en la misma carretera, donde el gobierno de Alejandro Murat se comprometió a liberar los recursos para más de 4 mil damnificados del segundo censo.

Las autoridades federales les informaron que el apoyo para quienes tienen pérdida total de sus hogares es de 120 mil pesos, mientras que, a quienes reportaron daños parciales, se les entregaría un apoyo de 15 mil pesos.

Asamblea de Damnificados por sismos
Asamblea de damnificados por sismos del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *