Protestan por detención arbitraria en Jesús Carranza, acusan que delincuente manipula a fiscalía para incriminar inocentes

Jesús Carranza, Ver. Ciudadanos de Jesús Carranza protestaron por el allanamiento realizado por elementos de la policía ministerial del estado al rancho El Tapatío, propiedad de Jhovany Aguirre Benítez, Alias el Gallo, y por la detención de cuatro empleados a quienes torturaron para obligarlos a declarar en contra de Pasiano Rueda Canseco, ex presidente municipal electo en dos ocasiones y actualmente preso por delitos contra la salud.

Se trata de caporales y cocineras que fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial, presuntamente por órdenes de un personaje del mundo delictivo conocido como Álvaro Sánchez Sánchez, alias El Tartamudo, que opera en una célula delictiva en el norte de Guerrero y Sur del EDOMEX.

El operativo fue realizado aproximadamente a las 03:00 horas de este miércoles 27 de julio por la policía Ministerial, bajo un supuesto señalamiento de la existencia de personas secuestradas en el inmueble ubicado cerca de Cuapiloloyita, comunidad cercana a Suchilapan.

El saldo de este operativo fue la detención de cuatro personas, dos mujeres entre ellas Madai Hernandez Agustín de 28 años de edad, quien es secretaria del rancho y madre soltera, a quien sacaron del predio junto con su hijo de diez años de edad, el cual también golpearon, según acusaron familiares durante la manifestación realizada frente a la Fiscalía General del Estado y el Palacio Municipal.

Los otros detenidos son la empleada dedicada a labores de la casa y dos celadores que duermen en el mismo rancho.

Raquel Agustín Santos, madre de Madai Hernández Agustín, señala que su hija fue golpeada y dañada psicológicamente, pues fue obligada a declarar supuestos vínculos entre Giovanni Aguirre Benítez y Pasiano Rueda Canseco.

Por su parte, el padre de la joven puntualizó en que detrás de este hecho está un personaje de nombre Álvaro Sánchez Sánchez, quien al parecer sostiene disputas personales con Jhovany Aguirre Benítez, alias el Vani o el Gallo, actualmente se encuentra detenido en la Ciudad de México.

Los Familiares de personas detenidas hace unas horas en un domicilio de Suchilapan, denuncian que personal de la Policía Ministerial, encabezados por el delegado de la PM en Coatzacoalcos, José Wong Reyes, encabezó  el operativo  por órdenes de  Álvaro Sánchez Sánchez o Noé Arce Sánchez, líder de una célula delictiva del sur del EDOMEX y norte de Guerrero.

A esos detenidos, se les están sembrando armas, drogas, incluso los han golpeado para hacer que confiesen delitos que no cometieron, todo para complacer a Álvaro Sánchez Sánchez, alias El Álvaro o El Tartamudo.

Ahora la Fiscalía en Coatzacoalcos está siendo usada para lavar las fechorías de Álvaro Sánchez, por medio de Wong Reyes, quien está manipulando además al nuevo Fiscal Regional en Coatzacoalcos, Juan Manuel González.

El Álvaro se  trata de un criminal de altos vuelos que desde hace un tiempo busca establecer operaciones en Veracruz, concretamente en el municipio de Jesús Carranza, en donde ha trabado amistad con notables personajes de esos rumbos y sostiene un pleito personal  con El Gallo.

Se sabe que detrás del operativo que encabezó Wong en Suchilapan está la mano de Álvaro Sánchez, quien está fichado por las autoridades del EDOMEX por delincuencia organizada y tráfico de drogas y armas en la región sur, y en el norte de Guerrero.

El Álvaro, con sus familiares, cuenta con récord criminal en EDOMEX y en Estados Unidos tiene pendiente una orden de captura por el delito de conspiración que salió a uno de sus alias, Noé Arse Sánchez, esto según una ficha informativa elaborada por el gobierno del EDOMEX, que lo ubica como un fuerte generador de violencia.

Se sabe que el conflicto con alias El Gallo comenzó porque el primero no le quiso mover cargamentos de droga a Álvaro en su línea de tráilers de Benemérito a Querétaro, y ahora el Álvaro se la pasa campeando en Jesús Carranza, bien relacionado con autoridades de la FGR de Veracruz, del EDOMEX y del Ejército Mexicano.

El Gallo cuenta con una línea de tráiler que desde hace más de diez años manda de diez a quince jaulas de ganado a distintas empresas nacionales como Sukarne, Praderas, igualmente manda ganado a Nuevo Morelos, a los ganaderos más importantes de esa zona.

Y el Álvaro esperaba que El Gallo se prestara a su red de trasiego, y ahora, muy a su estilo,  apoyado por autoridades corruptas en Veracruz, ha encontrado la forma de evadir la ley y encochinar a sus rivales con delitos fabricados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *