Guardia Nacional capacita a policías municipales  de Veracruz, en materia de proximidad social

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impartieron el programa de capacitación para la aplicación del Modelo de Proximidad Social de la Guardia Nacional a policías municipales.

En seguimiento a las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en los municipios de Jaltipan y Tatahuicapan, Veracruz, se realizan las capacitaciones a integrantes de las instituciones de seguridad pública locales, para reforzar sus capacidades.

De acuerdo con el Modelo Policial de Proximidad Social, la GN comparte los conocimientos y habilidades de proximidad, vinculación e inteligencia social, para la prevención del delito, así como para brindar protección a la ciudadanía.

Destacaron los siguientes temas: Principios Constitucionales y Actuación en la Función Policial, Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Marco legal de la Función Policial, Ley General del Sistema Nacional Seguridad Publica, Código Nacional de Procedimientos Penales y Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente

En estas conferencias se creó un espacio de análisis e intercambio de experiencias entre los policías, a quienes se les explicó la importancia para prevenir los delitos y fomentar la cultura de la denuncia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para mantener espacios de análisis e intercambio de experiencias entre las instituciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *