Guardia Nacional encontró una toma clandestina en un predio de Moloacán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

Elementos de  la Guardia Nacional y la Policia estatal localizaron  una  toma clandestina y se aseguraron 4 pipas con combustible aparentemente ilegal, en un predio del municipio de  Moloacán.

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo  los elementos federales localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, detuvieron a una persona y aseguraron cuatro pipas.

Al realizar un patrullaje en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Moloacán, detectaron varios vehículos en aparente estado de abandono y al revisarlo vieron que estaba cargando.

Las unidades se encuentran en  un lote baldío, ubicado en la localidad Santa Cecilia,  ahí había una excavación con medidas irregulares en la que se encontró una toma clandestina, aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.

Tras la revisión del predio se logró la detención de una persona y se aseguraron 8 bidones de mil litros cada uno, 2 pipas tipo madrina, con capacidad de 30 mil litros cada una, 2 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una, 2 vehículos particulares  y una 1 bomba extractora

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral y solicitaron el apoyo de especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar la toma clandestina.

La persona detenida y todo lo  asegurado quedaron  a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se notificó el hallazgo de la toma clandestina para continuar las investigaciones correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *