La Secretaria de Turismo de Veracruz prepara la cumbre olmeca para el mes de septiembre

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-La Secretaría de Turismo del estado de Veracruz prepara la cumbre olmeca, la cual tendrá como sede principal al municipio de Coatzacoalcos, se busca mostrar al país los sitios importantes de esta cultura madre.

En el mes de septiembre, se realizará la cumbre olmeca, donde se van a reunir varios expertos en el tema para hablar  sobre esta cultura y su evolución en  el sureste del país.

Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Turismo Estatal señaló que se preparan eventos culturales  e históricos que permitirán  ofrecer circuitos turísticos en  varios municipios de la región sur.

Expuso que Coatzacoalcos es la sede natural del evento, debido a las condiciones de infraestructura hotelera y de comunicación que tiene, sin embargo, se hará la promoción de varios de los municipios donde se han encontrado vestigios. 

“Recordaremos que los olmecas, que es una de las más significativas de todo el mundo, a la par que estaban floreciendo la cultura egipcia y la fenicia, también acá en México florecía la Olmeca, eso es lo que vamos a resaltar”.

Anotó que apenas estan  detallando las actividades que se van a realizar en  todo el sur, desde la región de Los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos.

El funcionario indicó que hay interés del gobierno estatal de promocionar esta zona del estado para diversificar la oferta turística que tiene Veracruz.

En todo el segundo semestre del año, el gobierno de Veracruz impulsará además otras 12 actividades  turísticas y de convenciones, para incrementar el número de visitantes.

Aguilera Lira indicó que  uno de los eventos más grandes será la Expo Veracruz 2022 que tendrá lugar en noviembre en el World Trade Center, de Boca del Río.

Reiteró que desde este año, hubo replanteamiento del esquema de promoción del estado y  se han visto resultados positivos con el incremento de  visitantes para eventos como  el Salsa Fest, el Carnaval de Veracruz y  Semana Santa 2022  en diversos municipios de playa.

El subsecretario de turismo y el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica develaron  una placa  donde reconoce la  vocación turística del municipio y después  se instaló el consejo  municipal de este ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *