Acto vandalico provoca derrame en Colonia de Las Choapas

Sayda Chiñas Córdova

Las Choapas, Ver.- Los habitantes de la colonia J. Mario Rosado, del municipio de Las Choapas denunciaron  un  nuevo derrame de  Hidrocarburo desde una de las válvulas que tiene  Pemex.

Sujetos desconocidos vandalizaron una válvula de la empresa nacional con la intención de llevarse las partes y esto genero un derrame de hidrocarburo que afectó  varios terrenos ubicados en esa colonia.

Este miércoles, los vecinos avisaron a Protección Civil de un fuerte olor a petróleo y al  presentarse el personal para revisar se ubicó el lugar del derrame.

Las intensas lluvias que se presentaron la mañana de este jueves, causaron que el hidrocarburo  avanzara por los canales  y se teme que pueda llegar al Arroyo El Control, el cual circula por una parte de la cabecera municipal.

Personal de Pemex acudió para cerrar las válvulas y reparar  la infraestructura vandalizada, pero aún  no se han llevado a cabo las labores  de remediación.

Cabe señalar que en esta misma zona se registró otro derrame  de hidrocarburo por la ruptura de otra  válvula, el cual tampoco fue remediado por lo que el ayuntamiento de Las Choapas inició una queja ante las autoridades  ambientales contra Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *