Más del 40 por ciento de los presos son chivos Expiatorio: José Manuel Del Río Virgen

Xalapa, Ver.-El juez de control, Francisco Reyes Contreras dicto auto de   no vinculación a proceso a José Manuel del Río Virgen, acusado del homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cazones de Herrera.

Tras seis meses de reclusión, el político veracruzano abandonó las instalaciones de Pacho Viejo, acompañado de amigos y  compañeros del partido movimiento ciudadano.

La tarde de este viernes se llevó a cabo la audiencia donde el juez  dictó la orden de no vinculación, esto luego de que  un tribunal colegiado ratificó  un amparo concedido por el  juez décimo sexto, ya que la Fiscalía no  presentó pruebas suficientes que lo ligaran al caso.

El pasado 4 de junio el candidato a la alcaldía de Cazones René Tovar fue  agredido a balazos presuntamente en un intento de secuestro y murió minutos después del ataque.

Movimiento ciudadano puso como sustituto en la candidatura a Omar Ramírez Fuentes, jefe de campaña de René Tovar, pero después se le vinculó como probable responsable de ese asesinato.

A del Río Virgen  lo detienen por una presunta declaración de una persona que lo inculpa para quitarle la candidatura  a Tovar, pero esto no fue probado.

A su salida, José Manuel Del Río Virgen  reconoció la defensa  de Ricardo Monreal  y su trabajo para derogar el delito de Ultrajes a la autoridad, uno de los delitos que lo  mantenían en la cárcel.

“Me siento muy bien, la justicia tarda pero llego, me siento muy seguro que se hará justicia en el asesinato de nuestro candidato René Tovar y tienen esa responsabilidad las autoridades de Veracruz, no de buscar chivos expiatorios por ningún motivo, así tienen encerrados a muchos que son inocentes, el 50 por ciento de los mil  300 que hay aquí ( en Pacho Viejo) son inocentes”.

Tras hacer un agradecimiento al personal custodio y directivo de Pacho viejo, dijo que en los seis meses que estuvo recluido revisó varios expedientes de personas que fueron detenidas y presentadas por diversos delitos, solo para “cubrir una cuota” o decir “en Veracruz Matan  pero los detenemos”, aunque los detenidos sean  personas inocentes.

“Es una vileza que agarren  a chivos expiatorios, así esta lleno este penal tiene  muchos inocentes”, acotó

Del Río Virgen indicó que la Comisión Nacional de derechos Humanos seguirá el proceso por las irregularidades que se presentaron en su proceso.

Dijo que no es justo que varias personas  sigan detenidas por este delito, aun cuando ya hay un pronunciamiento por la suprema corte de Justicia de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *