Impiden  ingreso de ciudadano al palacio municipal de Coatzacoalcos, exigía seguridad

Sayda Chiñas Córdova

Fotos y video: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de Coatzacoalcos  se encuentran molestos porque  el alcalde, Amado Cruz Malpica no les ha dado audiencia para hablar sobre  las extorsiones que sufren  y los cobros excesivos que  hace la empresa Grúas, Arrendamientos y Transportes SA de CV (Gatsa).  

Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador regional de transporte multimodal en Veracruz, intentó  ingresar al palacio municipal para  entregar nuevos oficios de petición de la audiencia cuando fue  frenado por el personal de  vigilancia y de la secretaría de gobierno municipal.

El transportista se encontraba molesto ya que lleva cuatro meses esperando una audiencia con el alcalde y no ha recibido respuesta, por lo que intentaba llevar otro nuevo escrito a la  oficina de la presidencia, pero lo frenaron en  las escaleras de acceso al palacio.

Dio a conocer que los asaltos y las extorsiones se  mantienen  en el municipio y se requiere una mayor capacitación de los  cuerpos de policías para  hacer  trabajo de inteligencia y detener a los grupos delictivos.

Dijo que los empresarios del ramo transportistas demandan  seguridad más que obras, por eso señalan que se tienen que destinar recursos a la capacitación de los elementos.

Otra molestia de este sector es la operación  irregular de las grúas Gatsa, la cual está cobrando por arrastre entre 3 mil a 10 mil pesos, cuando otras empresas  tienen en  600 pesos el servicio.

Zarate Rodríguez indicó que han tratado que el alcalde, Amado cruz Malpica les de una  audiencia para que se recuperen  las reuniones con  los grupos transportistas, ya que hay varias situaciones irregulares con la policia vial y las grúas.

Sin embargo, aunque ya ha llevado cuatro escritos no le han dado la audiencia  y ahora también se le impidió el acceso al palacio municipal.

Visiblemente molesto por el bloqueo físico realizado por el  personal de seguridad, el  transportista indicó que hay una falta de interés del alcalde para atender los problemas de los ciudadanos.

Cabe señalar que también  integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte han señalado irregularidades en la operación de estas grúas y también ellos esperan  una reunión para que el alcalde sea el interlocutor con  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se realice una revisión, ya que los cobros son excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *