Ágata la primera tormenta tropical del año, generará lluvias para el sur a partir del lunes

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Frente a las costas del Golfo de Tehuantepec se formó la tormenta tropical Ágata, se espera que este fenómeno aporte lluvias para Veracruz, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta Azul para el sur y  Gris para el centro.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN)  confirmó que la depresión tropical número uno, se  intensificó a la tormenta tropical Agatha, con centro localizado a 355 km/h al Sur-Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Este fenómeno tiene  vientos máximos sostenidos de 65 km/h y movimiento al oeste a 6 km/h,  y para este domingo se espera que se dirija  hacia Oaxaca, donde podría impactar como huracán la tarde del lunes.

De acuerdo con la trayectoria trazada, Se advirtió que  Agatha es una amenaza para Oaxaca donde deben estar preparado ante los efectos de huracán, y en Veracruz por efectos indirectos, principalmente por lluvias fuertes y desbordamientos de afluentes de respuesta rápida.

Derivado de lo anterior, se ha establecido la Alerta Azul (peligro muy bajo) para el sur de esta entidad, ya que se esperan  lluvias muy fuertes para el próximo lunes,

Luis Castro Mendizábal, coordinador de la secretaría de protección civil de Veracruz indicó que  este disturbio tropical aportará mucha humedad para la región sur y se podrían presentar lluvias fuertes.

Indicó que ya fueron alertados todos los municipios que presentan riesgos por precipitaciones para que tomen sus medidas de precaución.

A pesar de las precipitaciones, se esperan días muy caluros con temperaturas de entre 37 a 40 grados centígrados, con  mucha humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *