Director de Pemex realizó gira por complejos petroquímicos del sur de Veracruz

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex realizó una gira por el sur de Veracruz para revisar la cadena de producción de fertilizantes en  los complejos petroquímicos, a pesar de  que se anunciaron protestas,  no hubo movilizaciones por parte del sindicato petrolero.

El funcionario federal   estuvo en varias instalaciones de Pemex en Cosoleacaque y Coatzacoalcos,  para supervisar varias obras  de rehabilitación que se encuentran en proceso  y los avances en  el incremento de producción de los fertilizantes.

En sus redes sociales Pemex dio a conocer que  primero  visitó las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, con la finalidad de supervisar el estatus de la planta 6, productora de amoníaco y CO2, las cuales son fundamentales para  la producción de Urea, un fertilizante básico.

Después en Coatzacoalcos,  estuvo en  Complejo Petroquímico Pajaritos, donde se llevó a cabo la revisión de disponibilidad de envío de agua así como la instalación del nuevo amoniacoducto, el cual se conectará con  las instalaciones de la empresa ProAgro.

Cabe señalar que después de la explosión de la planta de Clorados III, este complejo solo tiene servicios generales que abastecen  a otros complejos y actualmente se está conectando con las plantas de Pro Agro, muy cercanas.

La gira de Romero  concluyó  en  las instalaciones de Pro-Agroindustria para constatar la operación de la planta de urea 1 y el surtimiento de urea, de gran relevancia para el cumplimiento de la estrategia para la producción y entrega de fertilizantes definida por el gobierno federal.

Se esperaba que  trabajadores de las secciones 10, 11 y 32  se manifestaran durante la visita del director general para exigir la liberación de las plazas como se había acordado en las asambleas extraordinarias pero  no hubo ninguna movilización. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *