Sindicatos  no tienen liderazgos que defiendan conquistas laborales: petroleros jubilados

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER; 01 de mayor del 2022.- Trabajadores petroleros  señalaron  que hay una  regresión laboral en este sexenio y se perdieron varias conquistas sobre todo en las jubilaciones, Edgar Tenorio Arellano, ex líder de los trabajadores  jubilados indicó  que y no hay  dirigencias sindicales que sean interlocutores con el gobierno federal.

En entrevista, el  trabajador petrolero de un área disidente de Pemex dijo que los trabajadores del país se encuentran en una disyuntiva, ya que no hay verdaderos liderazgos  sindicales que los defiendan.

Expuso que actualmente los sindicatos se encuentran  totalmente desarticulados y sin  fuerza para poder  enfrentar  el “proceso de desintegración” laboral que aplica la cuarta transformación, por eso es que  se estan  vulnerando varios derechos.

Indicó que  las actuales reacciones de los “charros sindicalistas” para la basificación de los trabajadores transitorio no estan surtiendo efecto ya que tienen  un pasado de corrupción  y el gobierno federal no les hace caso.

Dijo que la falta de dialogo del gobierno con estos sindicatos es una mala decisión  pues ellos representan los intereses de la base trabajadora.

Los trabajadores jubilados de Pemex y algunos Integrantes de la Unión Nacional de técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y los trabajadores telefonistas hicieron  una manifestación  alterna a la oficial para denunciar   irregularidades  en materia laboral.

Los telefonistas  señalaron que hay un bloqueo contra varios sindicatos para desarticularlos y lograr quitarles algunas conquistas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *