DIF Municipal realizará convenio de colaboración con fundación MEDY FEM

Coatzacoalcos, Ver a 11 de abril de 2022.-El DIF Municipal de Coatzacoalcos firmará un convenio de colaboración con la fundación “Medy Fem”, para que las mujeres de los sectores paopulares tengan acceso a estudios ginecológicos de calidad a bajo costo.

En la reunión estuvieron la directora del DIF Municipal Coatzacoalcos Raquel Díaz Páez, la responsable del área de Asistencia e Integración Social doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, así como la coordinadora operativa doctora Marisela Tulley Hernández y el coordinador administrativo Elit Seba Juárez.

Se les informó del programa que pretende apoyar a todas las mujeres que no tienen servicio médico y que no pueden costear estos estudios ginecológicos de manera particular.

“Nuestra agrupación se caracteriza por gestionar apoyos para que todas las mujeres de bajos recursos o que viven muy lejos, tengan la oportunidad de hacerse los estudios. Por eso firmamos estos convenios de colaboración con instituciones como el DIF Coatzacoalcos”, indicó Amira Altamirano, coordinadora de Medy Fem.

Los servicios que se ofrecerán son mastografías, Papanicolaou y Colposcopias, para prevenir o bien atender a tiempo el cáncer de mama y cérvico uterino.

De esta manera el DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina y el gobierno municipal a cargo del presidente Amado Jesús Cruz Malpica, refrendan su compromiso con las mujeres de Coatzacoalcos para que tengan acceso a servicios médicos de bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *