Colectivos LGBTTTIQ urgen a diputados de Veracruz a aprobar los matrimonios igualitarios

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

El Colectivo Diversidad  Sexual “Ambient Tales” pidió al congreso del estado que aprueben  el matrimonio  igualitario,  ya es una deuda que tienen  con  la población  LGBTTTIQ para igualar sus derechos.

En rueda de Prensa,  Luis Geovani Pérez, presidente del colectivo porteño,  señalo que los partido del Trabajo  y el Movimiento de Regeneración  nacional  está presentando esta propuesta que busca la modificación  al artículo 75 del código civil del estado, con  lo cual se podrían realizar  matrimonios igualitarios, sin  llegar a un amparo.

Dijo que el congreso del estado ha estado sujeto a la agenda de los grupos anti derechos  y han  frenado la propuesta, aun cuando  ya en 25 estados  han hecho la reforma de conformidad a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El activista señaló que de aprobarse la iniciativa se estarían  beneficiando  más de cien mil miembros de la comunidad, los cuales ahora no pueden legalizar sus uniones y tener seguridad jurídica.

Detallo que ellos como colectivos  han documentado varios casos de despojo de bienes por parte de las familias  y las parejas acaban  perdiendo  su patrimonio.

El activista indicó que  Veracruz al igual que Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas y el Estado de México, son las entidades federativas que faltan aprobar el matrimonio Igualitario.

Además, señaló que aún  estan  pendientes la ley de identidad de genero y la ley de identidad trans, la prohibición de las terapias de conversión   y otras políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *