Crece el número de Migrantes Centroamericanos que buscan  refugio por razones humanitarias

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER

La casa del migrante operado por la pastoral de la movilidad humana seguirá operando a pesar de la entrada del semáforo rojo de Covid-19, solicitan apoyo ya que al menos el cinco por ciento de las personas que atienden  deciden iniciar su solicitud de  refugio y se tienen que quedar en Coatzacoalcos.

Joel Ireta Munguía, encargado de la casa del Migrante indicó que en los primeros  dos meses del año  han atendido  más de mil 110 migrantes, muchos de ellos venezolanos  y de otros países de américa del sur.

Expuso que al menos  el cinco por ciento de los migrantes que llegan al albergue inician su proceso de asilo por  cuestiones humanitarias y deben  permanecer en el albergue entre uno a dos meses, mientras les expiden sus documentos para el libre tránsito.

Dijo que por el momento, los laicos que apoyan la pastoral  han seguido atendiendo a los migrantes, bajo un   protocolo de sanidad especial, lo cual ha  permitido que no se presenten  casos de covid-19.

Aun cuando Coatzacoalcos entró en fase roja por  alto contagio de Covid- 19, las atenciones se mantendrán en coordinación con  algunas agrupaciones como médicos sin fronteras y  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)

El prelado pidió el apoyo a la población para que done  comida  enlatada y  para bebé, ya que hay familias completas en el albergue  en calidad de refugiados y se espera que en el mes de abril comience a repuntar el paso de migrantes por la zona sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *