Delfín  rescatado será atendido en Coatzacoalcos

FOTOS: SERGIO BALANDRANO

COATZACOALCOS, VER.- Organizaciones civiles de rescate animal y especialistas del acuario de Veracruz están atendiendo  al delfín que se encontró  herido en la playa de Coatzacoalcos, presenta una herida en uno de sus costados por la mordida de un tiburón, se confirmó que se quedará en  Coatzacoalcos para su recuperación, ya que presenta  frecuencia cardiaca baja y  deshidratación.

Desde  la tarde del pasado miércoles, decenas de personas de diferentes corporaciones como protección  civil y de la Secretaría de Marina, lograron sacar al mamífero y lo pusieron en  una pequeña alberca para poder atenderlo.

En la zona de playa se instaló un campamento, desde varios especialistas locales pudieron  hacerle curaciones mientras llegaban  los biólogos  del acuario, quienes evalúan  cómo seguirlo atendiendo ya que es difícil trasladarlo al Puerto de Veracruz.

Decenas de familias se han congregado desde el miércoles por la noche para ver a  este ejemplar de delfín por eso se  estableció un  perímetro de seguridad para evitar que puedan llegar hacia él y lo estresen.

Luego de varias horas de atención por parte del personal especializado del Acuario de Veracruz se determinó que el delfín de la familia se determinó que  será trasladado a una alberca privada de la ciudad para su recuperación.

El mamífero se encuentra estable pero delicado, sin embargo, presenta deshidratación y una mordida de siete centímetros del lado izquierdo provocada por un tiburón cigarro, el cual no tocó un  musculo.

Los especialistas señalaron que  el delfín  estaba  bajando su frecuencia respiratoria y lo han tenido que estar hidratando con  sonda para que pueda sobrevivir las próximas horas, por esta razón se determinó no moverlo  en  los próximos tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *