Ferrosur busca recuperar el derecho de vía en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER

Varias familias de la colonia Guadalupana fueron desalojadas del derecho de vía de la empresa Ferrocarriles del sur (Ferrosur), señalaron que no se les notificó de la acción legal que se promovió contra ellos.

Para recuperar 15 metros correspondientes al llamado derecho de vía, la empresa ferroviaria inició un proceso legal para desalojar a varias familias que  habían construidos sus viviendas en este sector, junto a las vías.

Tras ganar el recurso, la empresa se presentó  en la zona y  con maquinaria pesada destruyeron por completo las casas de lámina a lo largo de ese sector marginado de la ciudad, el cual se encuentra  ubicado atrás del centro de reinserción  social (Cereso), Duport Ostion.

El apoderado legal de la empresa Ferrosur,   señaló que buscan recuperar 15 metros del derecho de vía para la ampliación de las vías del ferrocarril y con esto mejorar el servicio del corredor del Istmo de Tehuantepec.

Por más de 40  años, la empresa y las autoridades municipales dejaron que esta zona fuera invadida por familias de escasos recursos, quienes invirtieron su dinero en   la construcción de sus casas de lámina y madera.

Los afectados indicaron que  la empresa no les notificó sobre el desalojo y sin previo aviso derribaron las casas y cercos que con tanto trabajo habían construido.

El personal Secretaría de Gobernación Municipal se presentó en el lugar  para dialogar con los vecinos y el representante de la empresa, se buscarán  los mecanismos para que puedan ser apoyadas para su reubicación.

Los afectados pidieron a las autoridades municipales que los apoyen para buscar algún  lugar donde  puedan  establecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *