Detienen a Tito Delfín, candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz

Sus familiares aludieron que no se les mostró una orden de aprehensión.

Sayda Chiñas Córdova

Xalapa, ver

Tito N, candidato a la dirigencia del PAN estatal, fue detenido por presuntos delitos de cometidos durante su función como alcalde de Tierra Blanca, los panistas acusaron al gobierno estatal  de intervenir en la contienda interna de ese partido y encarcelar a sus opositores.

De acuerdo con datos emitidos por la familia del Panista, cerca de las 17:00 horas fue detenido cuando circulaba con su equipo de campaña en la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, en un retén.

Alicia Delfín,  hija del panista, narró que  un grupo de la policia ministerial detuvo la unidad y cuando su papá se identificó, le presentaron  una orden de aprehensión que solo se las mostraron a él.

“Les pido a las autoridades competentes que nos den un poco de información porque necesitamos saber por qué detuvieron a mi papá”.

De manera extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía Anti Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los investiga por varias irregularidades que  cometió cuando fue presidente Municipal de Tierra Blanca.

De inmediato, su compañera de fórmula, Indira Rosales San Román, informó sobre la detención  y la calificó como “uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio”.

la tambien senadora con licencia, dijo que usan el gobierno de Veracruz “ usa el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores”, inventando acusaciones y delitos.

“El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder”

En el mismo tenor, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares dijo: “El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre”.

Su hijo, Fernando Yunes, alcalde de Veracruz,  acusó al gobierno del estado de entrometerse en la elección interna de acción Nacional y buscar favorecer al grupo político que encabeza Joaquín Guzmán Avilés y Julen Rementería.

“El gobierno quiere un pelele a su servicio para dirigir el PAN, por eso apoyan a Joaquín y a Julen, quienes siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición”

Hasta el momento, se encuentran  detenidos varios políticos afines al grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, como son Rogelio Franco, Gregorio Gómez, Nicolás Ruiz y Bernardo Segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *