En el primer trimestre del 2021, arrancará la construcción de la terminal de etano

Braskem-Idesa  estimó que se estarán generado tres mil empleos indirectos y 120  permanentes para la operación

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS, VER.- La empresa Braskem-Idesa arrancará en el primer trimestre del 2022, la construcción de su terminal de etano, donde ocupará entre 3 a 4 mil  obreros para las diferentes etapas; esta obra permitirá asegurar la producción de sus plantas de Polietileno y abrir la nueva línea de producción para  el reciclaje del Plástico.

Roberto Velasco Gutiérrez director industrial de la empresa informó que la nueva terminal de etano estará en un predio de 10 hectáreas, al norte del puerto de Pajaritos, el cual moverá gas etano.

Explicó que la empresa importará etano criogénico desde Houston, viajará por barco y se descargará en esta terminal, la cual se conectará vía ducto hasta sus dos plantas, ubicadas en el municipio de Nanchital.

Indicó que desde el 2020 vienen preparando el proyecto de construcción y buscando los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que estan en  condiciones de empezar a construir en el primer trimestre del próximo año.

El ingeniero indicó que esta nueva obra dará certidumbre a las dos empresas  y podrán  planear el crecimiento   en los próximos  20 a 30 años, además de tener mucho más orden para la entrega de sus productos al mercado mexicano.

En esta obra se invertirán 400 millones de dólares y se van a generar 3 a 4 mil empleos temporales durante la construcción y 120  para la etapa de operación.

Cabe señalar que el consorcio Braskem-Idesa  tiene frenado  un proyecto de crecimiento de sus líneas de producción con material reciclado,  con  lo cual se estaría ofreciendo otro tipo de materia prima para  el sector de los plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *