Se desplomó la avioneta de un empresario veracruzano, el piloto perdió la vida

La Agencia Federal de Aviación Civil investiga las causas del accidente

San Rafael, Veracruz.- 

La Secretaría de Protección civil de Veracruz confirmó la caída de una avioneta particular en la pista de La Pajarera, ubicada en el municipio de San Rafael;  el piloto  perdió la vida en el accidente.

A las 14:20 horas se registró  el accidente cerca de las instalaciones de la empresa Citrofrut, de manera preliminar se habla que un rayó alcanzó la aeronave  cuando despegó en medio de una tormenta.

La unidad con matrícula XB-ITG presentó problemas por las malas condiciones climáticas, al caer derribó varios cables del tendido eléctrico de alta tensión lo que ocasionó fallas en el suministro además del cierre total a la circulación vehicular de la carretera Martínez- San Rafael.

La aeronave se incendió de inmediato, personal de rescate del municipio y del estados  realizaron  labores contra incendio durante varios minutos hasta que se pudo contener el fuego

Las fuerzas de tarea en el sitio reportan una persona fallecida, el  piloto de la aeronave no pudo salir  de la cabina, de manera oficial fue identificado como Jaime Correa,  piloto del empresario hotelero y citrícola,  Carlos Couturier Gaya.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) realizará el levantamiento de la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *