Gobierno federal invierte 32 mil millones de pesos en la reparación de seis refinerías

El presidente significó el trabajo de Rocío Nahle en la construcción de la nueva factoría de Dos Bocas.

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

MINATITLÁN, VER

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador dio a conocer que se invirtieron 32 mil millones de pesos  en  la reparación de seis refinerías del país que les heredaron  “en estado lamentable”; anunció que se limitará la extracción de crudo a dos millones de barriles diarios.

En el marco de su visita por la refinería de Minatitlán dio a conocer que en los tres años de su gobierno, se han  invertido 32 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías que  tiene el país, las cuales presentaban  varias deficiencias operativas por la falta de mantenimiento.

Indicó que al final de su gobierno estas seis refinerías más la de dos Bocas y la que opera en Texas, abastecerán  toda la demanda del combustible del país, con  lo cual se alcanzará la autosuficiencia en ese  sector.

Dijo que fue un absurdo de la “política neoliberal” vender todo el crudo que tenía el país para importar gasolinas, con lo cual se perdía mucho del dinero de la riqueza petrolera del país.

Anotó que la nueva política energética establecerá picos máximos  de extracción  del crudo para no sobreexplotar los yacimientos con los que cuenta el país y solo se van a sacar dos millones de barrilles diarios, que representa la mitad de lo que se generó en  el sexenio de Vicente Fox-

“Con eso y sin corrupción satisfacer el mercado interno y mantener abajo los precios de las gasolinas” anotó.

El presidente también mostró el avance en las reparaciones que se hicieron a la tubería y a los tanques que se incendiaron en  abril de este año.

En sus redes sociales significó el trabajo de los petroleros de contraincendio en este accidente: “Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego”.

Después el presidente revisó el avance de la construcción de la refinería de Dos Bocas en  Tabasco, la cual será entregada en los próximos 9 meses.

En su mensaje, significó el trabajo de Rocío Nahle como la directora ejecutiva del proyecto de la refinería y reiteró que con esto se alcanzará la autosuficiencia energética que permitirá que se incrementen los precios de los combustibles.

“Es la responsable de esta gran obra, ella es la directora ejecutiva de este proyecto y se debe todo esto a su experiencia, conocimiento y sobre todo su dedicación y trabajo, es una mujer excepcional la encargada de este proyecto”

López Obrador  informó que la secretaría de marina  estará vigilando el puerto y todas las instalaciones  federales de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *