Confirmó Pemex deceso de 5 personas en plataforma E-Ku-A2

Dos personas de  empresas contratistas estan desaparecidos, tres de los muertos estan  en proceso de Identificación; la producción de 125  pozos está detenida por falta de energía eléctrica.

+Dos personas de  empresas contratistas estan desaparecidos, tres de los muertos estan  en proceso de Identificación; la producción de 125  pozos está detenida por falta de energía eléctrica.

COATZACOALCOS, VER

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  Octavio Romero Oropeza confirmó el deceso de cinco trabajadores, seis más heridos y dos desaparecidos en  el centro de proceso E-Ku-A2, mientras se hacían  labores de  mantenimiento y limpieza de las líneas de gas que inyectan producto a los pozos y generan  energía eléctrica.

En rueda de prensa,  dio a conocer que el  incendio se registró en este centro de  comprensión y generación eléctrica E-Ku-A2,  mientras las empresa Cotemar y  Bufete de Mantenimiento Predictivo e Ingeniería (BMPI) realizaban  labores de mantenimiento programadas.

Detalló que cinco personas perdieron  la vida,  un  trabajador supervisor de Pemex , 4 de la empresa Cotemar y dos más   de la empresa BMPI estan en calidad de desaparecidos.

De los seis lesionados, uno esta en  estado muy grave por las quemaduras y los otros cinco se recuperan de manera favorable, en  diversos  hospitales.

El incendio en este centro de proceso se controló ayer domingo a las 16:30 horas pero aun estan fuera de operación  los pozos.

El  funcionario de Pemex desmintió que el incendio se  haya generado por un problema de falta de mantenimiento, ya que desde la entrada de este nuevo gobierno, se instaló el comité de Atención de riesgos no tolerables, el cual dispone de presupuesto para reparaciones.

Romero Oropeza indicó que las dos empresas contratistas estaban haciendo limpieza  y mantenimiento de los cabezales de succión  y  los compresores de  bombeo neumático, los cuales tienen  como fin   enviar a los pozos gas y recuperarlo nuevamente para la generación Eléctrica de todo los pozos que conforma el  yacimiento Ku Maloob Zap.

Debido a este incendio, se encuentran fuera de operación  125 pozos productores de este  activo y se estima que no se han  podido  producir alrededor de 421 mil barriles de aceite, aunque la cifra podría aumentar derivado del tiempo en que pueda tardar en  recuperarse.

Se envía otro centro de generación de energía a la plataforma para empezar a  trabajar  en los pozos, pero aun  no hay tiempo estimado para reiniciar la producción.

Octavio Romero indicó que por el momento la prioridad de Pemex es apoyar a las familias de las victimas  y recuperar a los dos trabajadores que no han  sido encontrados.

Por su parte, en un comunicado emitido de manera posterior a la rueda de prensa de Pemex confirmó el fallecimiento   de Alejandro Vidal del Ángel, operario especialista en tubería y  este lunes se recuperaron  3 cuerpos más que podrían corresponder a sus colaboradores, pero apenas  se realizan las labores de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *