Grupo Armado rescató al líder de los Metros, en Reynosa Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.-

Miembros del grupo de Los Metros  rescataron a su líder, José Alfredo Hernández Campos, alias el Metro 27 o Comandante Calamardo, detenido  el pasado lunes en la colonia  Díaz Ordaz.

El capo, fue rescatado la noche de este martes cuando era trasladado por la  Policía Ministerial Investigadora por un comando fuertemente armado el cual utilizó uniformes militares para entrar.

El Metro 27 fue arrestado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), el pasado lunes en el municipio de Díaz Ordaz, siendo consignado a la Fiscalía General de Justicia del Estadodelegación Reynosa.

Fue en el traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado cuando se realizó el operativo de rescate a manos de un comando armado que amedrentó a la patrulla que lo trasladaba con solo dos elementos armados y con disparos al aire detuvo la unidad frente al edificio llevándoselo con rumbo desconocido.

El hecho generó una gran movilización de policías ministeriales, agentes de la Policía estatal (Gopes), y Guardia Nacional sumándose más tarde elementos del Ejército mexicano para labores de búsqueda y localización.

De acuerdo de testigos fueron alrededor de cinco a seis camionetas que aparentemente esperaban el arribo de la patrulla ministerial al edificio para emboscarlos y rescatar al Metro 27.

Reportes policiacos, el líder delincuencial aparentemente todavía está oculto en colonias de la Ciudad, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga hacia la región el llamado Comandante Calamardo.

Desde temprana hora hubo versiones en fuentes policiacas que el líder de Los Metros de CDG, apodado El Primito había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución del su lugarteniente M-27.

Al presunto criminal se le señala como operador de la célula del Cártel del Golfo llamada Los Metros, los cuales  tienen su base de operaciones en la frontera norte de México en competencia contra otras facciones del mismo cartel  como son los Escorpiones y/o Ciclones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *