Brotes de covid-19 en oficinas municipales, se aplican protocolos de limpieza

Coatzacoalcos se encuentra en semáforo naranja con mas de dos mil 485 casos sospechoso

Coatzacoalcos, Ver.-

El ayuntamiento de Coatzacoalcos cerró una oficina por un  brote de casos de Coronavirus (covid-19)  y está aplicando los esquemas de monitoreo y desinfección de sus instalaciones.

Afuera de las oficinas de Catastro, ubicadas sobre la calle Malpica, se colocó un   anuncio del cierre de esa oficina por Contingencia y resguardo del mismo personal, por eso se dejó de atender a la población que realiza algunos trámites.

De manera extraoficial se informó que hay dos casos de trabajadores que dieron  positivo y se están revisando  al personal para determinar su estado de salud, antes de reabrir sus oficinas.

Los casos se presentaron el pasado jueves y el viernes se realizó la desinfección de todas las oficinas, mientras que el personal quedó en resguardo para identificar si hay más casos activos.

Aunque oficialmente el municipio no ha confirmado el brote, los trabajadores dieron a conocer que también hay casos activos en  las oficinas de Gobernación y en la dirección de ingresos de tesorería.

Estas dependencias siguen trabajando de manera normal, aun cuando hay casos sospechosos,  pero algunos trabajadores están en resguardo.

De manera previa, se dio a conocer un  brote en  las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en  Coatzacoalcos,  donde también se presentaron   varios casos de personal enfermo con el Virus SARS-COV2, aunque la mayoría de ellos eran del área administrativa y no de atención.

El INE sigue trabajando de manera normal luego de aplicarles pruebas a sus empleados y realizar  la limpieza de sus instalaciones.

El municipio de Coatzacoalcos  se encuentra en semáforo naranja  y ha registrado  un  incremento en el número de casos, después del periodo electoral.

Los servicios de salud registraron hasta el pasado domingo 2485 casos sospechosos de covid-19 y las consultas particulares por enfermedades respiratorias se han incrementando en la última semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *